Una visita in situ La mejor manera de obtener un presupuesto para un proyecto de pintura interior es permitir que un contratista de pintura visite su casa para poder medir con precisión la zona que se va a pintar. El pintor de casas también podrá evaluar el estado de las paredes. Si es necesario, podrá recomendar los servicios de un dibujante conjunto. El maestro pintor también tendrá en cuenta otros factores como la altura de las paredes, la presencia de muebles que haya que mover o cubrir, así como otros muchos detalles que repercuten en el precio.
Es bien sabido que la principal razón por la que la gente desea evitar la visita de un contratista de pintura es el hecho de que quieren evitar la ansiedad que conlleva la presencia de alguien a quien consideran un vendedor. Si este es tu caso, no dudes en decírselo a la persona que vaya a visitarte por teléfono. Esto hará que te sientas mucho más cómodo cuando vengan a tu casa.
Buena comunicación Es esencial tener una buena comunicación con la empresa con la que se pretende hacer negocios. Por ejemplo, si deja un mensaje a un contratista de pintura, puede esperar que le devuelvan la llamada el mismo día o al día siguiente. Si no le devuelven la llamada en un plazo de 48 horas, probablemente empezará a cuestionar la profesionalidad de la empresa. Por eso es mejor hacer negocios con una empresa establecida que tenga personal administrativo que pueda responder rápidamente a sus llamadas, correos electrónicos y mensajes de texto.
Establecer la estimación del precio final El estimador debe llegar a la hora acordada y estar vestido profesionalmente. Si el estimador es consciente de que puede llegar tarde, debe ponerse en contacto con usted con antelación para comunicarle su hora de llegada. Un imprevisto puede ocurrirle a cualquiera. Todo el mundo está de acuerdo en esto. La diferencia entre un aficionado y un profesional es la forma de manejar esta situación. Al final, en todas sus interacciones con los empresarios, intenta determinar quién es el que más puede satisfacerle.
Especifica lo que quieres pintar Es esencial que se tome el tiempo de especificar claramente al licitador lo que desea que se pinte. Los propietarios a menudo se olvidan de tener en cuenta elementos como los zócalos eléctricos, los marcos de las ventanas, las puertas, los marcos de las puertas, la altura de los techos, etc. Pídale al estimador que le dé un presupuesto lo más detallado posible. De este modo, le resultará más fácil determinar lo que va a pagar y hacer los ajustes necesarios. Piensa en ello como un menú a la carta. El presupuesto debe entregarse por escrito y no dejar ninguna duda sobre lo que se va a pintar. Siempre que sea posible, es preferible un desglose por habitaciones.
Factores que influyen en el precio de los trabajos de pintura interior A continuación se presenta una lista de factores que afectan al precio.
El número de pies que hay que cortar
La altura de los techos
La forma de aplicar la pintura
La calidad de la pintura
El número de capas
¿Es necesaria una imprimación?
El estado de la superficie a pintar
¿Son necesarias las reparaciones?
Duración de la garantía
Cuidado con la presentación que parece muy básica Una empresa que ofrece una oferta demasiado baja para conseguir el trabajo puede ser una fuente de problemas. En cuanto se den cuenta de que han infravalorado el proyecto, es posible que busquen formas de ahorrar dinero. Esto puede afectar a la calidad del trabajo. Inico